MENÚ

Noticias

De visita en el trabajo de Mamá y Papá organizado por Voluntarios OHL-Desarrollos Mayakoba

31 DE JULIO 2015

El pasado viernes 29 de mayo de 2015 se realizó por primera vez una convivencia denominada “De visita en el trabajo de mamá/papá”.  El objetivo principal de la actividad era que los hijos de los empleados conocieran el desarrollo del trabajo de sus padres además de comprender la preocupación por el entorno natural y social de los voluntarios y empleados de OHL Desarrollos-Mayakoba.

Se realizaron a lo largo de la jornada diversas actividades:

1. Paseo en lancha. En este paseo tuvieron la oportunidad de conocer diversas especies de la fauna como tortugas, peces y aves, resultando una actividad divertida a la par que educativa para los asistentes.

2. Charla “Dale sentido a tus sentidos” a cargo de Marcos Velázquez, deportista invidente de élite. Marcos explicó a los presentes todo aquello que no deben hacer cuando quieren ayudar a un invidente y la forma correcta de prestar ayuda. Comentó además cuales son los deportes practicados por las personas invidentes y explicó su trayectoria como terapeuta físico y triatleta, con meta de llegar a los Paralímpicos, Río 2016.

3. Charla del equipo medioambiental: En esta ocasión los niños aprendieron la importancia del respeto hacia la naturaleza y sembraron una semilla de mangle en envases reciclables, a los cuales se les puso una etiqueta con su nombre. Pasados unos meses podrán regresar a trasplantar su planta en el manglar.  

4. Finalmente tanto padres como hijos disfrutaron de la entrega de un reconocimiento a los niños por la siembra de su semilla de mangle, así como un pequeño presente compuesto por dulces, un cuadernillo para colorear patrocinado por MKB y un juguete didáctico.

El entusiasmo y apoyo de los voluntarios en las actividades permitieron una jornada de éxito, los cuales invirtieron parte de su tiempo en la organización de la actividad. Esta acción es una muestra de la alta calidad humana de todos los voluntarios participantes y es la primera vez que se organiza una actividad con los hijos de los empleados de Mayakoba.

01 México

OHL Voluntarios
Aceptar