MENÚ

Noticias

Más de 20 voluntarios de OHL acompañarán a jóvenes con discapacidad intelectual en el Camino de Santiago

11 DE JULIO 2017

Por séptimo año consecutivo, 21 voluntarios de OHL acompañarán a un grupo de peregrinos integrado por personas con síndrome Down, en el recorrido de las dos últimas etapas del Camino de Santiago (Pedrouzo-Lavacolla  y Lavacolla-Santiago de Compostela), entre los días 13 y 16 de julio. Voluntarios OHL participa en esta iniciativa promovida por Down Madrid, en colaboración con la Fundación Adecco. 

Un grupo de 16 jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual realizarán su peregrinaje a Santiago de Compostela (A Coruña) junto con sus monitores durante los 113 kilómetros que separan Sarria de la capital gallega. Los jóvenes peregrinos recorrerán a pie un total de nueve etapas, hasta alcanzar la meta en Santiago de Compostela. En las dos últimas etapas del Camino (Pedrouzo-Lavacolla  y Lavacolla-Santiago de Compostela), 21 voluntarios del Grupo OHL acompañarán a este grupo de jóvenes hasta su llegada a la Catedral, el próximo 15 de julio, y participarán junto a ellos y sus familias, en diferentes actividades. 

La principal finalidad de esta iniciativa es ofrecer alternativas lúdicas y deportivas para las personas con discapacidad y sus familias potenciando sus habilidades y destrezas para interrelacionarse y desarrollar la capacidad de comprensión, expresión y mejora de su autonomía. 

Asimismo, estas jornadas servirán para sensibilizar a los empleados de OHL de cara a favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad, eliminar estereotipos y barreras sociales y, generar diálogo, crear opinión y trasladar valores sociales a los voluntarios. 

                 Camino de Santiago 2016

Imagen de la anterior edición del Camino Santiago en el que voluntarios de OHL acompañaron a peregrinos con discapacidad intelectual. 

 

 

OHL Voluntarios
Aceptar