MENÚ

Noticias

Mayakoba, distinguida con el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2017

1 DE NOVIEMBRE 2017

El complejo turístico Mayakoba, impulsado por OHL en la Riviera Maya, ha obtenido el “Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2017” por sus programas Atletas Mayakoba y Semillero Mayakoba, enfocados en la identificación y el impulso del talento deportivo local. Ambas iniciativas, impulsadas desde 2015 por Voluntarios OHL Desarrollos-Mayakoba, se distinguen por ser inclusivas, es decir, promueven el deporte entre personas con y sin discapacidad. 

El galardón, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y Forum Empresa, distingue anualmente a las empresas que, a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), destacan por su vinculación con la comunidad. 

Actualmente los programas Atletas Mayakoba y Semillero Mayakoba benefician a cinco adultos y diez adolescentes, respectivamente. Entre ellos se incluyen Marcos Velázquez, atleta invidente Full Ironman en The Woodlands, en Texas (EEUU); Silvina Merino, subcampeona mundial de natación Oceanman Benidorm (España); Rubén Grande, cuatro veces Ironman KonaHawaii, Cozumel y Cabo San Lucas y quince veces medio Ironman; Damían Arce, ganador del Campeonato Nacional de Tenis de mesa y clasificado en el Mundial de Alemania, y la ajedrecista Hiromi Carrillo, campeona nacional de México, entre otros. 

Mayakoba es un desarrollo turístico de alto nivel que incorpora en su primera fase (250 ha) cinco hoteles de gran lujo, cuatro de ellos en operación: Rosewood, Banyan Tree, Fairmont y Andaz. A estos se suman el residencial Fairmont Heritage Place, actualmente en proceso de desarrollo, y el campo de golf El Camaleón, que ha hecho historia al convertirse en anfitrión del primer evento PGA Tour celebrado fuera de EEUU y Canadá. La segunda fase del proyecto es Ciudad Mayakoba (400 ha), también en fase de desarrollo, y que comprende viviendas, zonas comerciales y de ocio.

171107 mayakoba

OHL Voluntarios
Aceptar