MENÚ

Noticias

Voluntarios OHL Desarrollos-Mayakoba apoya la creación del primer parque inclusivo del municipio de Solidaridad en México

27 DE MAYO 2015

Voluntarios OHL Desarrollos-Mayakoba ha colaborado en el diseño, construcción y puesta en marcha del primer parque inclusivo dotado con juegos adaptados para personas con diferentes capacidades inaugurado en el municipio de Solidaridad, en el Estado de Quintana Roo (México). La iniciativa tiene entre sus prioridades beneficiar a más de 500 niños y adultos con diferentes capacidades poniendo a su disposición un espacio de integración a través del juego.

El acto de inauguración contó con la presencia, entre otras personalidades, de Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad; y Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del DIF Solidaridad, entre otras. En representación de OHL estuvieron presentes Alfonso López Bello, coordinador del grupo Voluntarios OHL Desarrollos- Mayakoba, Agustín Sarasola, director general de OHL Desarrollos, María Ruspoli, jefe de servicio de acción social y Julio Flores, ingeniero y colaborador de OHL con amplia experiencia en la construcción de parques urbanos y espacios incluyentes.

El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración, entre otros, del Grupo OHL, el Condominio Mayakoba, los hoteles del complejo Mayakoba y Voluntarios OHL Desarrollos-Mayakoba, que organizaron la Primera Carrera Familiar Mayakoba 3K, celebrada en junio de 2014 en Playa del Carmen para recaudar fondos para este proyecto. El parque se ha construido con el asesoramiento de diversas entidades sociales, entre ellas, Día Centro de Discapacidad e Independencia; Fundación Leo Morales, Fundación Isis Breiter y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Habitat.

OHL comprometido con la sociedad

Voluntarios Mayakoba OHL-Desarrollos inició su trayectoria en diciembre de 2013 y desde entonces ha desarrollado más de 20 actuaciones destinadas a la mejora de la calidad de vida y al fomento de la educación de las comunidades locales de acuerdo con el Plan de Acción Social y Voluntariado de Mayakoba.

03 México 1

Alfonso López Bello, coordinador del grupo Voluntarios OHL Desarrollos-Mayakoba.

03 México 2

OHL Voluntarios
Aceptar