MENÚ

Publicaciones España

Informe sobre voluntariado y sensibilización para la integración laboral

Este informe no pretende ser una guía más de actuación para que las empresas desarrollen acciones de sensibilización y voluntariado. Vamos más allá, planteando un documento que aúna, por un lado, la fotografía actual del panorama a nivel nacional de estas iniciativas, y por otro, los testimonios de empresas que consideran la inclusión de la diversidad como una fortaleza para el desarrollo sostenible de sus negocios.

En la primera parte del informe, se han realizado una serie de cuestiones a empresas de diferentes sectores, tamaños y áreas de actividad para conocer la realidad actual del sector empresarial con respecto a la RSC. Este análisis ha sido elaborado por Randstad Research, centro de estudios y análisis que de manera altruista, y como parte de la RSC del Grupo Randstad, elabora informes objetivos sobre el mercado laboral, sus tendencias y el mundo de los Recursos Humanos. En la segunda parte, algunas de las empresas más relevantes dentro de sus sectores de actividad, comparten sus experiencias en materia de RSC, especialmente acciones de voluntariado y sensibilización, con el objetivo de favorecer la inclusión de la diversidad en sus plantillas. Se incluyen, asimismo, iniciativas en empresas de tamaño mediano, ejemplo de que las pymes también pueden realizar este tipo de actuaciones, al igual que otras compañías de mayor tamaño, favoreciendo con sus propuestas, una sociedad más justa.

Por último, encontraremos una referencia a los 10 años de voluntariado corporativo que celebra en 2017 el Grupo OHL. OHL, pro-motor de este informe junto con la Fundación Randstad, da a conocer el compromiso de sus empleados con la sociedad y el desarrollo de iniciativas para fomentar la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

DIFERENTES. Guia ilustrada sobre la diversidad y la discapacidad

OHL y fundación Adecco presentaron, el 29 de mayo de 2009, en Torre Espacio, sede de OHL, la Guía ilustrada Diferentes, una publicación sobre diversidad y discapacidad concebida para explicar a niños entre 4 y 8 años qué es la discapacidad.

Con un formato muy visual y grafico, la guía presenta la discapacidad con un tono divertido, amable, educativo y normalizador. Angels Ponce, terapeuta familiar y especialista en discapacidad, y Miguel Gallardo, ilustrador, autores de la guía, ofrecen esta visión a través de una metodología lúdica, que cualquier niño pueda entender y que permita la interacción con los adultos.

En el acto de presentación, Luis García-Linares, director general Corporativo del Grupo OHL, afirmo que "esta iniciativa es un complemento del plan de integración laboral que desarrollamos con la fundación Adecco y otras entidades desde el año 2006, y que en los últimos tres años nos ha permitido integrar a 32 profesionales con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social en uno de los sectores con mayores dificultades y barreras como es el sector de la construcción".

En Voluntarios OHL nos hacemos eco de esta noticia y apoyamos su difusión en nuestra página web en la que esta disponible la Guía en formato PDF.

OHL Voluntarios
Aceptar